Carné Fisiosanitario

Proporcionar formación en materia de seguridad en el manejo de los productos fitosanitarios, es una de las principales metas que pretendemos conseguir con el desarrollo de este tipo de curso.

Tratamos de  facilitar al alumnado/trabajador una formación global e integral, que derive en la generación de profesionales cualificados con garantías de incorporarse a un mercado laboral cada vez más profesionalizado, especializado y exigente.

  • Identificar los distintos agentes causales de plagas.
  • Identificar la sintomatología de enfermedades, malas hierbas y alteraciones fisiológicas, utilizando los métodos más adecuados contra los mismos.
  • Capacitar a los alumnos para la obtención del Carné de manipulador de productos fitosanitarios.

 

METODOLOGÍA

 

A través de una exposición verbal por parte del/a formador/a, se informa al alumnado de los objetivos y contenidos de la acción formativa a realizar. A continuación se desarrollan los contenidos teóricos de manera secuencial con el fin de aportar un aprendizaje significativo, que vaya de lo específico, a lo general de la materia y con el apoyo de los medios didácticos adecuados. Posteriormente se realiza el análisis de supuestos o casos prácticos tanto de forma individual como en grupo, con la finalidad de habituar a los participantes a los esquemas de acción de una actividad profesional concreta. Durante la exposición teórica el/a formador/a actuará como dinamizador, mostrando ejemplos y potenciando la participación del alumnado, resolverá dudas y consultas de los participantes.


La metodología práctica es de carácter activa y participativa, basada en la elaboración de ejercicios, casos prácticos y puesta en común, utilizando la dinámica de grupos, lo que favorece la participación, así como la motivación hacia el aprendizaje, lo que conlleva una actitud positiva hacia la formación que va a recibir y la eficaz consecución de los objetivos a alcanzar.

 

 

REQUISITOS

 

Dirigido a auxiliares de tratamientos y a los agricultores que los realicen en su propia explotación, sin emplear personal auxiliar, y utilizando productos fitosanitarios no clasificados como muy tóxicos, según lo dispuesto en el Real Decreto 3.349/1983.

 

 

ACREDITACIÓN

 

Este curso está acreditado por la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

Para obtener el DIPLOMA ACREDITATIVO del Grupo Anibe, tan sólo deberás:

  • Obtener una calificación mínima de 5 puntos.

 

En este diploma constarán además de tus datos personales, los datos válidos para cualquier tipo de convalidación y/o justificación del curso que precises:

  • Nombre del curso realizado.
  • Fecha de inicio y fin.
  • Duración en horas.
  • Contenidos más relevantes.

 

PRECIO

 

Si lo que deseas es realizar el curso de forma PARTICULAR o privada, te ofrecemos flexibilidades en la forma y cuantías de los pagos, ajustándonos a tu economía.

Si eres trabajador/a empleado/a en régimen general, el curso podría ser GRATUITO, por medio del sistema de formación BONIFICADA. Todas las empresas disponen de un crédito para financiar la formación de sus trabajadores. Una vez realizada la formación, el gasto será deducido mediante las cotizaciones de la empresa a la Seguridad Social, sin coste alguno para ti o tu empresa. El organismo encargado de la gestión de la bonificación es la Fundación Tripartita regulado por el ORDEN TAS/2307/2007.

 

Sin comentarios

Añadir un comentario